26.11.09

Pretérito perfecto

¿Recuerdos que le pesan? ¿Recuerdos que le hieren?

¡¡¡ No sufra más !!!

Artesanos del Recuerdo (*) reemplaza esos archivos.

A diferencia de otros productos, Artesanos del Recuerdo no elimina vivencias, sino que las sustituye por otras que usted elija. Artesanos del Recuerdo retira las neuronas que albergan impresiones molestas, las reemplaza por otras y recompone las sinapsis implicadas. De este modo usted no sólo no recuerda lo que no quiere, sino que sustituye esos registros por otros de su elección.

Artesanos del Recuerdo no cambia memoria por olvido, sino que reemplaza los recuerdos aciagos por otros felices.

¿Usted quería que algo pasara de una forma pero pasó de otra? No importa: nosotros le implantamos lo que quiso que ocurriera.

A partir de ahora puede mandar en su memoria: recordar lo que quiera y como quiera, haya pasado o no.

(*) Artesanos del Recuerdo es una marca del grupo CerebroEscultura.

7 comentarios:

Blanca dijo...

PERDÓN, SEÑOR, PUEDO CONTRATAR UNA SESIÓN DE EMERGENCIA? NO IMPORTA EL PRECIO, ROBO, PIDO PRESTADO, PAGO CON CUERPOMÁTICO, COMO SEA NOS ARREGLAMOS, PERO ME URGEN SUS SERVICIOS. LE DEJO MIS DATOS....Y ACUDO EN CUANTO ME LLAME.
(SI YA LEYÓ LOS 49 MENSAJES ANTERIORES, NO HAGA CASO DEL PRESENTE, PERO ENTONCES, ¿POR QUE NO ME CONTESTA?)

saiz dijo...

¿Así que tú contratarías los servicios de "Artesanos del Cerebro"?

Probablemente tendría un gran éxito: no sólo porque extirparían los recuerdos amargos, sino sobre todo porque implantarían en la memoria otros recuerdos (gratos) alternativos.

Igual que a veces reformamos el baño o la decoración de la casa, podríamos reformar nuestra propia memoria.

Por supuesto, sería engañarnos a nosotros mismos. Pero, si después no fuéramos conscientes de nuestro autoengaño, ¿qué más daría?

No sé si esto es una utopía o una contrautopía. Lo escribo sólo para reflexionar, aunque finalmente acabo con más dudas que al principio.

Noite de luNa dijo...

Tengo que leerlo de nuevo...
Luego vuelvo
Saludos también a blanca y luego
También pasaré por su blog.

Besos

Blanca dijo...

Pero es fantasía, muy buena fantasía, desde luego, jajajaja. Hola Saiz, y Aqui me quedaré. Hasta luego.

Noite de luNa dijo...

Desde luego es una barbaridad que también haría.
¡¡faltaba más!!

saiz dijo...

En fin, puede que no sea tan descabellado. Algo he leído sobre la posibilidad, a corto plazo, de hacer desaparecer recuerdos dañinos. Intentaré buscarlo y ponerlo aquí.

Ahora que está tan en boga la cirugía estética, tal vez en un futuro surja otro tipo de cirugía reparadora: lavados y planchados de cerebro, liposucciones de la memoria...

¿Pagaríamos por hacernos un lifting del recuerdo?

En fin, gracias -Blanca y Aquí me quedaré- por vuestros comentarios.

saiz dijo...

En Internet vienen varios artículos sobre éstos, que pueden encontrarse buscando en google por "eliminar- suprimir- recuerdos". Esto que sigue lo he encontrado en

http://209.85.229.132/search?q=cache:0EwaEhTjBtQJ:www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-cientificos-descubren-eliminar-recuerdos+%22eliminar+recuerdos%22&cd=11&hl=es&ct=clnk&gl=es



"Científicos argentinos lograron manipular la proteína que interviene en la memoria para eliminar los recuerdos cuando se evocan. El hallazgo será útil para tratar fobias o el estrés postraumático.

Mediante pruebas con ratones, los expertos en farmacología y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires demostraron que si se inyectan sustancias que anulan la proteína de la memoria se puede alterar la capacidad de recordar, señala el informe del diario bonaerense La Nación.

"Se abre un instancia por la cual se podría interferir en la memoria ya formada" en los seres humanos, declaró al periódico el doctor Arturo Romano, uno de los miembros del grupo de científicos. "Potencialmente podría ser aplicable a casos de fobias o personas que sufren de estrés postraumático" , aseguró.

Dijo que también se podría tratar todos aquellos trastornos en los que un recuerdo patológico altera la vida cotidiana de la persona afectada. Pero Romano aclaró que todavía falta mucho para poder comprobar si la experiencia podría reproducirse en humanos, pues el equipo de científicos trabaja de momento solo con ratones.

En ellos hallaron la proteína que llamaron NF-kB, que actúa tanto en el proceso de consolidación como en el de confirmación de la memoria y regula la expresión de genes necesaria para almacenar recuerdos a largo plazo. "Si se inyecta en el cerebro un inhibidor de este mecanismo cuando el recuerdo es evocado, se afecta a la retención" , explicó Romano.

De todos modos aclaró que "traer al presente algo del pasado es un proceso activo, cada vez que se evoca, la memoria puede ser modificada".