18.6.09

Es que ya no me pinta

Nadie puede elegir no crecer y evitar que un verano, al llegar los feriantes, se te quedó pequeño el tiovivo, la serpiente, el tren de la bruja…

No sólo achica el jersey, el pantalón; también decrece el mundo.

De pronto ven hacer lo que solías y “¿no te da vergüenza?”, “¡te pintará!”, “con lo mayor que eres”.

Y toca arrumbar el muñeco abrazable, los cuentos de tu madre, las viñetas del tebeo: lo que amabas y aún amas. Adiós a todo eso; estáis despedidos.

Pero hoy, con treinta años, en la noria te desquitas. Todo es distinto ahí arriba.

Luego ves, en los coches locos, el mismo cartel que colgó el feriante: “No se responde de objetos deteriorados”. ¿Y si fuera el mismo feriante? De niño le preguntaste -¿Qué significa “deteriorados”? Y él contestó: -Escoñaos.

Pero sí: parece él. Te acercas a la taquilla y fingiendo acento extranjero le preguntas, mientras compras la ficha: -Poj favoj, señoj, ¿qué significa “deteguiogados”?

2 comentarios:

Carla dijo...

"Nadie puede evitar crecer" es cierto, pero si podemos evitar olvidar que hemos sido niños, nuestros valores, nuestras pequeñas alegrías cuando nos compraban un chocolate, los amigos imaginarios, los muñecos preferidos, los dibujos animados, los mundos al filo de los sueños en los cuales nos sumergíamos al cerrar los ojos para dormir...etc...tantas cosas...
En El Principito su autor dice "todos han sido niños aunque pocos lo recuerdan"...o al menos es como recuerdo la frase yo hoy...con los años la memoria me falla jajaja
Besos amigo, buen fin de semana

saiz dijo...

Yo también recuerdo esa cita de El Principito. También me acuerdo de una entrevista a García Márquez en que venía a decir que, después de haber cumplido doce años, no recuerda que le ocurriera nada interesante. Porque lo mejor de la infancia es esa fascinación con que se descubre el mundo, cuando todo se ve con ojos nuevos porque aún no hay espacio para el tedio y la ru(t)ina. Lo mejor de tener un hijo, o una hija, es redescubrir el mundo a través de sus ojos. Por eso José Martí escribió que "Hijo soy de mi hijo: él me rehace".

Buen fin de semana también para ti, y gracias por tus comentarios.