22.7.09

Gente cumplidora

-Confiesa que fue Dios quien dijo “no matarás”, o probarás mi espada.

-Nada de eso. Lo ordenó Alá mediante su profeta. Y aunque acabes conmigo, sus fieles te darán muerte en nombre del Altísimo.

-Me dais asco los dos. Fue Yahvéh quien mandó eso. Y ahora entregaréis vuestras vidas si no lo proclamáis. Así que, mientras os apunto, responded: ¿quién dijo “no matarás”?

2 comentarios:

Carla dijo...

Se han cometido muchos herrores en nombre de Dios incluso masacres sin ningun sentido.
Besos

saiz dijo...

Ésa es la gran paradoja. Gente, por ejemplo, matándose en las Cruzadas medievales, guerras y guerras disputándose el dominio sobre Jerusalén (ciudad santa, a la vez, para musulmanes y cristianos). Y se mataban unos a otros en esa supuesta "guerra santa" contra el infiel (para cada uno el infiel era -obviamente- el otro), contraviniendo así la norma más básica del Corán y la Biblia ("no matarás"). Pero increíblemente les parecía bien.

Hace falta estar pirado.

Y fíjate en lo ocurrido, hasta hace poco, en el Ulster (Irlanda del Norte): años y años de enfrentamiento entre "cristianos católicos" y "cristianos protestantes". Matándose unos a otros, realizando atentados terroristas con multitud de muertos... y todo ello en defensa (supuestamente) de dos versiones de un mismo cristianismo, como si el precepto más básico de esta religión no fuera "no hacer daño al prójimo" y "no matar".

En fin: pura demencialidad, puro delirio.