7.1.09

Tanta gente

Mientras el resto del público abandonaba la sala, él se quedaba a leer los títulos de crédito y veía desfilar
-actores,
-guionistas,
-directores de producción,
-productores ejecutivos,
-asistentes de dirección,
-directores de fotografía,
-jefes eléctricos,
-operadores,
-maquinistas,
-jefes de sonido,
-microfonistas,
-montadores,
-mezcladores,
-localizadores de exteriores,
-músicos,
-maquilladores,
-sastres,
-peluqueros,
-y, por último, el director.

Tras lo cual se preguntaba: ¿mereció la película que acabo de ver el trabajo de tanta gente?

Raramente se respondía sí.

8 comentarios:

Julissa dijo...

Jejejeje. Sip sobre todo si te ha gustado. Caso contrario...

Saludos

saiz dijo...

Lo que me pasa, Yahaira, es que, cuando voy al cine, tengo tanta expectación en cuanto a que la película me guste, que a menudo salgo con cierta decepción. Pero ocurre como con los libros: que hay que besar muchos sapos para encontrar un príncipe. Pero cuando la película te gusta y llena, entonces la satisfacción es incomparable. Hay algunas películas que me han cautivado. Por ejemplo, "El hijo de la novia": guión memorable, actores grandiosos... Recuerdo otras como "Smoke", "Apocalipse Now", etc. Entre las que últimamente he visto, me impactó el puzzle narrativo de "21 Gramos". En todos esos casos, desde luego mereció la pena el trabajo de todos los que intervinieron, ya fuesen actores o técnicos.

Julissa dijo...

A mi me pasa muy seguido, pero ya he agarrado la mala costumbre de quedarme dormida "si no me gusta", eso es muy malo Isidro...Y con los libros peor, hay muchos que no he terminado de leerlos, tienes razón en eso de encontrar un príncipe.

Igual me quedo hasta el final de la película si me ha gustado, emocionada.

Hace poco fui a ver una película que poco falto para que me fuera corriendo.

Y las películas que me han impactado son varias, innumerables: películas antiguas como Casablanca, pero hay otras como "Miracle run", "Lorenzo's Oil" "La pimpinela escarlata" que son historias de la vida real que también me fascinan.

Con la cantidad de películas que me han gustado no termino y haré testamento en esta entrada por querer mencionarlo.

Me gustó la sinopsis del "Hijo de la novia", trataré de ver la película, me olvidaba "21 gramos" es muy profunda y conmovedora.

saiz dijo...

Gracias, Yahaira. Creo que haces muy bien dejando de leer un libro cuando no te gusta. Es decir, abandonando su lectura a medias.

Yo, hace años, me impuse por obligación leer el "Ulises" de James Joyce. Y me pareció insufrible. Igual me pasó con "La Saga/Fuba de JB", de Torrente Ballester.

Ahora no tengo ningún problema en abandonar la lectura de un libro si compruebo claramente que no me agrada. Esto no significa necesariamente que el libro sea malo. Puede ser un buen libro... pero no para mí.

(Supongo que eso me pasó con el Ulises y La Saga..., a la vista de que muchos críticos los ensalzan. Pueden ser buenos libros, pero no desde luego para mí.)

Lo que no tiene sentido es dedicar un montón de horas o días a leer un libro que no te agrade. (A fin de cuentas, una película que no te gusta dura 90 minutos, pero un libro puede durarte semanas. Y no merece la pena gastarlas con algo que no te gusta).

Me acuerdo de esa frase evangélica: "El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado". Pues bien: los libros se hicieron para nosotros; no nosotros para los libros.

saiz dijo...

Releo ahora mi comentario anterior y me doy cuenta de que contiene una errata. El título correcto de la obra de Torrente Ballester es "La Saga/Fuga de JB". Lo tecleé mal. La novela no me gustó, pero el hecho de que me decepcionase no es motivo para escribir incorrectamente su título.

Julissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julissa dijo...

Eso es feo, obligarte a leer algo que no te gusta.

El otro día estaba haciendo inventario de los libros que me faltaban por terminar de leer y mira la colección que tengo: "El sexto", de José María Arguedas; "El Frontón", de Julio Garrido Malaver; "La casa de los espíritus", de Isabel Allende; "El perfume",de Patrick Süskind; "La serpiente de Oro", de Ciro Alegría y algunas obras de Agatha Christie...

Tengo que animarme por alguno sino tendré que ir a buscar nuevos libros.

Y ahora estoy releyendo los que me encantaron.

saiz dijo...

Gracias, Yahaira. Mi "colección" de libros pendientes de leer es enorme. Yo leería y leería y otra cosa no haría. Pero por desgracia mi tiempo es limitado. Fíjate que hay un libro que me recomendaron hace mucho y no lo he leído aún ( es voluminoso y eso supone que tendré que dedicarle, quizá, varias semanas). Es una novela de Dickens, "Los papeles póstumos del club Pickwik". Alguna vez espero conseguir meterle el diente.