21.12.09

Cuento de Navidad

Desde tu habitación les oyes cuchichear:

-Ya debe haberse dormido.

-Voy a bajar al coche.

Así que este año los regalos están en el coche. El año pasado los escondían en el trastero.

Acabas de cumplir ocho años. Desde hace tres, vienes haciendo creer a tus padres que aún crees en los reyes de oriente.

Ahora entran en tu dormitorio. Te haces la dormida.

Andan con sigilo, sin hacer ruido, como furtivos temiendo ser sorprendidos “in fraganti”. No dicen nada, seguramente se comunican por gestos.

Dejan cajas en el suelo, meten caramelos en los zapatos que dejaste, vacían el agua del cuenco que pusiste (“para que beban los camellos” -aunque sabes que no vendrán camellos, ni pajes, ni reyes…-).

Misión cumplida. Los agentes secretos de la felicidad salen de tu cuarto. Están entusiasmados, otro año más.

Y mañana te tocará actuar de nuevo: hacerte la ingenua, fingir que te sorprendes. Con sólo ocho años y ya actriz consumada (“mirad lo que me han traído los reyes”; “anda, pero si los camellos se han bebido toda el agua…”). Como el año pasado. Y como el anterior.

Porque tienes ocho años y desde hace tres sabes que la única magia es la emoción de tus padres: el brillo de sus ojos, la alegría de sus caras (de repente infantiles, más de niño quizá que la tuya).

Y por eso te niegas a decir “lo sé todo”. Sí: por eso te resistes a amputar su ilusión.

13 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Una delicia de cuento.
Me ha gustado muchísimo.
Noche maravillosa para padres e hijos.
Las recuerdo como hija y como madre.

Un abrazo

saiz dijo...

Gracias, Aquí me quedaré. Y feliz Navidad para ti y los tuyos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué relato más bonito. Yo también me quedo.

saiz dijo...

Hola, Isabel. Gracias por tu visita y comentario. Si tienes blog, ahora intentaré visitarte. Feliz 2010.

Blanca dijo...

HOLA SAIZ, YA HABÍA VENIDO A LEERTE, PERO NO DEJÉ COMENTARIO. SOLO VINE A DEJARTE MIS DESEOS DE QUE LOGRES AQUELLAS COSAS QUE TE DEN ALEGRÍA, SALUD, AMOR Y DINERO, JEJEJE. USTED PIDA. HASTA LUEGO

saiz dijo...

Gracias, Blanca. Yo también visito tu blog "Monologando", aunque no siempre deje comentario. Felicidades para ti en estos días y en el 2010. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que has escrito.

saiz dijo...

Gracias, Angus. Y aprovecho para desearte lo mejor para el año que empieza.

aurora dijo...

Isidro, desearte feliz año, y tan productivo como el que acaba, así como agradecerte todos los buenos momentos vividos con tus lecturas. Un beso.

saiz dijo...

Gracias a ti, Aurora. Me alegra verte de nuevo por aquí, y leer tus comentarios. Feliz 2010.

Blanca dijo...

HOLA SAIZ. PRIMERO QUE NADA, ¿COMO ESTA? HACE DIAS QUE NO PONE ENTRADAS NUEVAS, TAL VEZ SEAN VACACIONES, ASI QUE ESPERO QUE ESTÉS BIEN.
VOLVERÉ A VER SUS INGENIOSAS E INESPERADAS LETRAS.
FELIZ 2010

Noite de luNa dijo...

Hola a todos:
Blanca, también añoro sus relatos.
Nos tiene mal acostumbradas y te echamos de menos.
Un abrazo

saiz dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ya estoy otra vez aquí y os visitaré en cuanto pueda. Un abrazo.