18.10.10

A ver qué me pongo

¿Precisa viajar a China? Por un precio muy asequible insertamos en su cerebro el chip del idioma chino. Inmediatamente, y sin necesidad de estudiar, entenderá y hablará fluidamente esa lengua.

¿Necesita urgentemente tener conocimientos de contabilidad, de química o de derecho? Venga y le implantaremos el chip correspondiente. En pocos minutos será un experto químico, abogado o contable.

Consulte nuestro catálogo de chips mentales.

Nuestros chips se insertan en la zona cerebral adecuada y, mientras permanecen instalados, reordenan y configuran sus circuitos neuronales. Si usted quiere, después pueden desinstalarse, volviendo sus conexiones al trazado original.

Y próximamente, también chips de convicciones: ideológicos (para interiorizar doctrinas políticas); religiosos (para adquirir creencias); éticos (para asumir valores); estéticos (para cambiar de gustos); memorísticos (para sustituir recuerdos)...

5 comentarios:

Blanca dijo...

Sr.
Preciso mas detalles de su implante de chips,
¿cuantos pueden implantarse al mismo tiempo?
¿tiene de 'amor eterno por ti' y cada cuanto tiempo hay que renovarlos?
¿ Mas baratos por docena? Necesito hacer triunfador a mi equipo deportivo.
Gracias.

saiz dijo...

Blanca, es obviamente una fabulación. Pero en algún lugar he leído que, aunque ahora nos parezca imposible, tal vez la idea no sea disparatada en el futuro. Si es así, dentro de unas cuantas décadas nos veremos como unos "pardillos": hemos pasado años y años estudiando -primero en el colegio, luego en el instituto, finalmente en la universidad...- para después resultar que, con un simple chip instalado en el cerebro (como una de esas tarjetas de memoria que se insertan en los teléfonos móviles y videoconsolas), uno puede adquirir los conocimientos que quiera. Por lo pronto, yo me pido un chip de matemáticas (nunca se me dieron bien) y otro de ruso (para leer a Dostoievsky en versión original).

Blanca dijo...

Oh Oh, buen motivo, a mi me gustaría uno de chino, nada mas, por el momento.
Eso de los chips cerebrales, han dado buen material para escritos,hace ya varios años leí uno, C. Ficción desde luego, bastante interesante.Buena noche Saiz.

saiz dijo...

Claro, Blanca, y algunas de las historias de ciencia ficción se han hecho realidad. Otras, como Internet, han superado (en cierto modo) a la ficción. Lo que Julio Verne escribía era ciencia ficción para su época y sin embargo ahora gran parte de sus atrevimientos -viajes submarinos, naves espaciales, etc- son parte no del presente, sino del pasado. ¿Qué creaciones nuevas nos esperan en los próximos 20 años? Satisfacer esta curiosidad y conocer esos logros es, también, una razón para mantenerse vivo.

Blanca dijo...

Ciertamente, en un libro de Issac Asimov, se daban muñecos las mujeres para calmar sus ansiedades maternales ( a las que tenían) y se prohibía tener hijos, solo mediante solicitud. Acá en este pueblito, ya dan muñecos como niños, a las estudiantes, para que sienten lo que es tener uno y cuidarlo de todo a todo. Un ejemplillo. De acuerdo contigo, entre mas vives, mas ves o verás. Ciao.