23.4.12

Mentirosos


Los ojos son dos globos con fibras y mucosas. Dentro hay músculos, líquido, nervios, secreción, venas. Es todo cuanto amas cuando amas dos pupilas.

Tu perro no te quiere: es un instinto ancestral, fruto de la simbiosis con humanos. Desde tiempos prehistóricos ayudaban a los hombres a cazar. Éstos, a cambio, les dejaban apurar los huesos.

La alegría, la esperanza son procesos neuronales. Prueba a comer sesos de oveja o de vaca: no te sabrán a sueños.

El cielo no es cielo ni tampoco azul. Son gases atmosféricos que envuelven la geomasa. Ondas electromagnéticas hacen el resto.

El arco iris no existe. Es luz que se refracta: puro subjetivismo.

Fenómenos, reacciones. Física y química (como aquella asignatura en el instituto). Así es todo lo que amas.

Y ahora ya puedes tener los pies en el suelo, afrontar la realidad tal como es.

Pero si no resistes, diles sencillamente: “Sentidos, percepción: ya sé que me engañáis. Sé que estáis confundiéndome, haciendo que perciba meras irrealidades. Pero, aunque nada de esto que amo exista realmente, lo que yo experimento -este amor- sí es real".

2 comentarios:

Macondo dijo...

Me gusta. Como otras muchas de tus entradas.

saiz dijo...

Hola, Macondo. Gracias por tus palabras. Y bueno, la verdad es que mejor no estar todo el día pensando en que todo cuanto vemos es mentira. El cielo no es cielo (lo que hay arriba son las estrellas, pero de día la luz solar nos impide verlas) ni tampoco es azul (simplemente es una concentración de ozono que nuestros ojos y nuestro cerebro pintan de azul). Pero nada de eso debe impedirnos disfrutar de un gran día de primavera.