16.12.11

Siempre quejándoos

Ya está bien de quejarse, siempre quejándoos. Que si el valle de lágrimas, que si este destierro, que si este sufridero… Ya está bien, ya os vale. De acuerdo que el mundo que hice no es perfecto, pero no olvidéis que os di la inteligencia. Así que podríais haberlo mejorado. Con vuestra inteligencia podríais haberlo hecho mejor. ¿O me vais a negar que la mayor parte de vuestro sufrimiento procede de vosotros mismos? De acuerdo que existen infortunios, desastres naturales, pero el grueso de vuestro dolor no viene de ahí. No: la mayor parte de vuestro dolor viene de vosotros. De vuestras guerras, vuestros expolios, vuestras crueldades… Que existe la desgracia es verdad, pero sobre todo existe la injusticia. Vuestras injusticias. ¿O acaso no tenéis medios para atender vuestras necesidades? Sí, los tenéis. Tenéis medios para vivir en paz y felices, pero no los ponéis en práctica. No los aplicáis, no os organizáis para ello. Así que es por vuestra causa, por vuestra culpa. Habláis del valle de lágrimas, sí, pero la mayoría de las lágrimas os las provocáis vosotros mismos. Os las provocáis unos a otros. Es por vuestra causa que la humanidad llora. Podríais “deslagrimizar” el valle pero no lo hacéis. ¿Y por qué no lo hacéis? Porque no os lo proponéis; porque en el fondo, tal vez, no queréis hacerlo. Así que no os quejéis tanto y dejad de achacarme todos vuestros males.

10 comentarios:

Noite de luNa dijo...

La voz en off tiene razón.

Es una pena que exista tanta misería humana de todo tipo.

Besos

saiz dijo...

Sí, Aquí, es una pena que nos lo montemos tan mal.

Besos también para ti.

M. Carme dijo...

Toda la razón de quejarse, el ser humano no aprende, tan inteligente que se cree y siempre propieza con la misma piedra. Con tantas generaciones sabias que nos precedieron( Incas, egipcios, romanos, etc..)y no aprendimos nada.
FELIZ NAVIDAD
Un abrazo

Blanca dijo...

No lo leí, jaja, ahora no te leí, luego volveré, por hoy, solo vine a desearte Feliz Navidad. feliz renacer de Dios en tu corazón. Saiz, especial ser humano, que regala tanto en los garabatitos estos llamados letras que juntas, lo bien que las acomodas y producen tanto, reflexiones, sentimientos, recuerdos. Dios te llene de bendiciones, abundancia de dones y esperemos seguirnos leyendo. Te quiero y admiro mucho. Hasta luego.
Tu amiga. Yo.Blanca.
( Feliz Navidad también para tus visitantes, ya sabes, especialmente Aqui )

Anónimo dijo...

Gracias a todas y mis deseos mÁs sinceros de felicidad para vosotras.

SAIZ

Blanca dijo...

---Dale, pero bien que dejaste aquí esas gentes que nos "enseñaron tu camino y tu verdad y nos transmitieron eso de vivir en el valle de lágrimas y luego, nos anduvieron pastoreando para no salirnos del corral y nos domesticaron y según eso tu los avalas, por eso ahora, tantos nos hemos salido de ese que ya era corral, ¿ cual libertad si en tu nombre nos esclavizan?"---
¡Que bien se siente!.
----
Saiz, ya tienes mi admiración, te dejo un abrazo y el deseo de que recibas lo mejor del mundo en los años venideros a partir de 3-2-1- FELIZ AÑO 2012. Te quiero mucho.

saiz dijo...

Blanca, me gusta tu réplica/contestación al discurso del Gran Arquitecto. (Alguien tenía que contestarle, ¿no?)

Gracias por tus comentarios. Mis mejores deseos para ti en este 2012: otra vueltecilla alrededor del Sol. Esperemos que sea feliz o, por lo menos, divertida. Un abrazo.

Noite de luNa dijo...

Un beso para todos en el tercer día del nuevo año.

Vivir es lo que cuenta y hacerlo honestamente, en todos los sentidos,lo más importante.
Ese es mi lema desde hace muchos años.

Seguir aquí, leyendo y contentando me gusta mucho.

Un día, no sé cuando, habrá que tomar algo ¿ No?

Noite de luNa dijo...

¿ No has vuelto a publicar desde el año pasado?

Es extraño ¿Todo bien?

Un abrazo

saiz dijo...

Hola, Aquí. Ya querría tener más tiempo para escribir, pero no siempre puedo. Un abrazo.