5.2.09

Hola, clon

Ayer me encontré, casualmente, con mi clon. Tiene 8 años. Está igual que yo cuando tenía su edad (pero menos gordo: se ve que sus padres adoptivos cuidan mejor de su alimentación).

Le saludé y, como no sabía de qué hablar con él, le dije:

-Eres, o vas a ser, miope. Así que, cuando cumplas doce años, pide que te lleven al oftalmólogo. Para que no te pase lo que a mí, que estuve un año entero con dolor de cabeza y sin saber que necesitaba gafas. Ah, y cepíllate los dientes a diario y no tomes demasiada azúcar. De otro modo tendrán que empastarte todas las muelas. Te lo digo por experiencia: tenemos, o sea, nuestra dentadura tiene, propensión a las caries.

Nada más que eso le dije: unos pocos consejos de salud. Y le deseé suerte:

-En fin, chaval, que tengas más suerte que yo.

Y eso fue todo lo que hablé con mi clon. ¿Qué otra cosa podría haberle dicho?

4 comentarios:

Julissa dijo...

Me encanta este relato, es muy sentido. Viste ¿Encuentro conmigo? Bueno es una película de Disney, es simpática y pues conmovedora. Perdonáme pero me lo llevo a mi blog. Gracias por escribir cosas así.

saiz dijo...

Gracias, Yahaira. No he visto esa película, pero si la localizo intentaré verla de parte tuya.

Lo curioso del tiempo es que nadie puede zafarse de él. Uno puede esconderse de la mirada de los otros, uno puede ocultarse del cielo, de la luz, tal vez incluso de la sombra. Tal vez incluso de sí mismo... Uno puede huir y guarecerse de todo o casi todo. Pero del tiempo no es posible zafarse, no es posible huir de él.

Aunque nos metamos en la gruta más oscura y profunda del mundo, el tiempo nos perseguirá. Irá con nosotros, siempre y en todo momento, allí donde vayamos.

Gracias por tus comentarios.

saiz dijo...

Vaya fallo, Yahaira. He puesto este comentario aquí, cuando realmente se refería al microrrelato que trata sobre el tiempo. Bueno, es igual. En cuanto a la clonación, es un tema que me fascina y atemoriza a la vez. Me imagino a alguien hecho a partir de mí, con mi mismo cuerpo, mi mismo soporte somático... pero siendo otra persona, con otra yoidad. Alguien como yo pero que no soy yo. Bueno, realmente no me gustaría que nadie me clonara. Y abrigo la esperanza de que no se llegue a hacer esto con los humanos. No sé explicar muy bien por qué, pero me produciría una sensación muy desasosegante conocer a mi yo reduplicado.

Julissa dijo...

Hola Sàiz: Te dejo el enlace de la película...http://www.disneylatino.com/FilmesDisney/mi-encuentro-conmigo/index-flash.html

La verdad el tema de la clonaciòn no me agrada aunque es un gran aporte a la ciencia, las personas con su conocimiento siempre tienden a mal utilizarlo para crear cosas monstruosas. Es una mala manía que tienen algunos...