3.1.08

Diseñadores

Varios creativos han concurrido al certamen internacional de Diseño.

El señor Desierto ha concebido un modelo alto y corpulento, al que ha denominado camello. Tiene cuatro patas y -esto es lo más llamativo- dos jorobas capaces de acumular reservas de agua.

La señora Selva Tropical ha propuesto, bajo el nombre de loro, un pájaro con pico fuerte y encorvado, patas prensiles para coger pequeños frutos, y vistosas plumas de colores. Este diseño incluye una garganta capaz de imitar sonidos.

Bajo la denominación de cabra, la señora Cordillera ha presentado un mamífero ágil, preparado para correr por zonas escarpadas sin despeñarse. A título de curiosidad, este prototipo presenta dos cuernos vueltos hacia atrás.

El señor Polo Sur ha diseñado el pingüino. Se trata de un modelo de color negro, salvo el pecho y el vientre que los tiene blancos. Es un diseño muy original, pues no vuela (pese a ser ave) y su deambular es torpe; pero a cambio puede nadar con gran agilidad, desplazándose cómodamente por aguas gélidas.

Mañana se conocerá el fallo del certamen. Con independencia de quién obtenga el primer premio, el jurado ha resaltado la gran calidad de los diseños que concurren. De hecho, todos los creativos ofrecen propuestas muy originales. Su desarrollo les ha llevado muchos años, además de un control riguroso de las condiciones orográficas y ambientales, así como de temperatura, humedad y adaptación.

No hay comentarios: