17.12.08

Ojalá

En una trinchera de la isla de Iwo Jima, mientras ve desembarcar al ejército americano, un soldado japonés piensa:

“Ojalá fuese yo una de esas olas. Ojalá fuese arena de la playa. Ojalá fuese roca. Ojalá fuese nube… Aunque pronto, muy pronto voy a ser algo como eso”.

7 comentarios:

Julissa dijo...

Interesante, me hiciste pensar en muchas cosas a la vez.

Primero, en la muerte en que reencarnaria, claro si existe la reencarnación. Aún me sigo preguntando.

Segundo, en la guerra y tonta guerra y en cada soldado que va a perder su vida o terminar la vida de alguien.

Tercero, en las cosas que el soldado pudo haber disfrutado como ver la ola, como ser la roca, etc; de no haberse encontrado ahí.

Y hay más cosas que no sigo, sino te aburrire.

Pd: Me hiciste reflexionar bastante, gracias.

saiz dijo...

Gracias a ti, Yahaira, por tu visita y comentario. Se me ocurrió este microrrelato cuando vi la película "Cartas desde Iwo Jima". No sé si la habrás visto.

Repito: gracias.

Elio Milay dijo...

Dos recomendaciones navideñas de parte mía:

Una, el blog del pintor hiperrealista sevillano Daniel García. Lo que hace este muchacho me deja con la boca abierta. Me parece un genio, aparte de un tipo súper trabajador, concienzudo y con una sensibilidad cristalina. Adoro sus obras y me gustaría mucho que se le publicitase cuanto más mejor. Si puedes pasar este correo a tus contactos, para que le conozcan también, te lo agradezco. Pienso que merece la pena. Y estoy convencido de que dentro de unos años será uno de los pintores más reconocidos y admirados de España.

http://danielgarciapinturas.blogspot.com


La segunda recomendación, la última película del siempre humano, complejo y emocionante Clint Eastwood. No suelo gastar dinero en chorradas, pero por esta historia y por cómo está contada sí que merece la pena ir al cine. La calidad de imagen en la copia de Internet no es demasiado buena, así que recomiendo ir a verla. Pocas veces un director da el protagonismo absoluto a una mujer, y mucho menos a una madre. Además los actores y actrices están todos admirables en sus papeles y te hacen sentir lo que significa que la verdad y la justicia sean pisoteadas por la prepotencia. Y lo mejor de todo (o lo peor, según se mire) es que eso que se cuenta sucedió realmente. De Angelina Jolie sólo diré que es la única actriz a la que me parece bien que le paguen todos los millones que le pagan. En su caso, me parece incluso justo. Aunque sólo sea por transmitir a escala mundial lo que transmite en esta película: La bondad, enfrentada a la corrupción y saliendo dolorida, pero victoriosa.

http://www.dospuntocerovision.com/2008/12/el-intercambio.html

Espero que te gusten los cuadros y la película.


Un saludo cordial y mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

Una ayudita para cuando llegamos a los 72 minutos gratis en megavideo (y ya no te dejan ver más película hasta 54 minutos después).

Se apaga el módem, esperamos 20 segundos, lo volvemos a encender, nos conectamos a Internet... y ya en la página de megavideo hacemos click en actualizar y buscamos el minuto por donde iba la película.

http://www.dospuntocerovision.com/2007/11/peliculas.html

Es un truco de bandido, pero más bandidos son ellos por querer cobrarnos por videos piratas con esa calidad de imagen tan mala, ¿no? Que se busquen la vida. O si no, que mejoren el producto.

Lo bueno de estas páginas es que si uno quiere ir al cine con alguien, puede asegurarse primero que lo que van a ver es realmente digno de pagar entrada. Últimamente yo sólo salvaría la de Eastwood. Las otras deberían llevar a la bancarrota a los autores, a ver si no vuelven a hacer más. Pero con tanto descerebrado suelto, lo que abunda son películas para descerebrados, claro está. Y es una lástima, con lo genial que es el buen cine.

Milay

Julissa dijo...

Hola Sáiz:

La verdad he querido ver la película, a veces por razones que desconozco no lo veo, y me he perdido varias de las buenas. Hace poco estaba pensando en este relato e hice la asociación y me di cuenta, que se trataba de la película "Cartas desde Iwo Jima", pero no estaba segura, te lo iba a comentar en cuanto pudiera y ¡zas! era lo correcto.

En estos días me daré un tiempo para verla...eso espero, estoy tan atareada durante el día, son las 2:30 a.m. y no descanso, bueno recién descubri que tengo conexión nuevamente, jejeje.

Un saludo enorme y espero que te haya ido bien.

Elio Milay dijo...

Una película sobre las heridas de la guerra en el alma de un veterano de Corea.

La ultimísima dirigida e interpretada por Clint Eastwood, "Gran Torino", que se estrena en España en Febrero de 2009.

Este es un enlace a la versión original. La voz que canta al final de la película es la del propio Eastwood.


http://www.megavideo.com/?v=XBTHUNIB

saiz dijo...

Seguiré tu consejo, Elio. Hace unos días vi "El intercambio", que recomendabas en otro comentario, y me gustó mucho.