22.9.08

Compromiso

Ya sabes que siempre me gustaron los formalismos. Así que, por favor, comprométete solemnemente; promete y firma sobre este papel que ni por un segundo permanecerás conmigo sin desearlo.

4 comentarios:

Julissa dijo...

Precioso relato, me ha encantado. Puedo ponerlo en mi blog? haciendo mención del autor y la página, claro.

Es un texto tan sencillo pero con tanta fuerza, que me emociona, no te imaginas.

saiz dijo...

Por supuesto, Yahaira. Puedes poner todos los textos que quieras. Ya ves que yo también te he citado para celebrar y felicitar la Navidad.

Ah, perdona si no te he contestado antes. Acabo de ver ahora el comentario y no sé cuánto tiempo hace que lo dejaste.

Feliz Navidad y 2009 para ti.

Julissa dijo...

No te preocupes Sáiz. Ahora si me llevo tu relato, ya sé que tengo tu permiso. Gracias por citarme, eres muy amable. Saludos

saiz dijo...

Opino que lo que uno escribe es de todos.

Recuerdo que a Juan Rulfo (el autor mexicano de "Pedro Páramo" y "El llano en llamas") le preguntaron por qué, tras haber producido esas obras, no escribía nada más (de hecho, no volvió a publicar en el resto de su vida). Y Rulfo contestó: "Porque todas las personas que me contaban historias, han muerto".

Pues bien, creo que algo de eso hay en todos los escritores: sin lo que las demás personas les enseñaron y transmitieron no podrían escribir nada.

Así que lo que uno escribe es del autor, pero también de disponibilidad universal: de todo el público, de todos los lectores.