2.5.08

Menos mal

Se ve que no le basta con ser pobre y tener que ir por las calles de Jaén recogiendo cartones. Se ve que, además, debe ser humillado.

Mientras saco a pasear a la perra, a veces viene la inspiración. El primer verso te lo dan los dioses, pero no hay que dejarlo escapar. Por eso me siento en un banco y escribo. Esta vez estoy demasiado tiempo y, cuando me levanto, Titina no aparece. La busco por el parque, la plaza, los jardines… Finalmente al torcer una esquina la veo. Está con otros perros y, a su lado, hay un hombre con boina y con un carro cargado de cartones. Pregunta:

-¿Es suyo el perro?

-Sí.

-Tos los perros se me pegan. Pero yo na más recojo los que no tienen amo. Y éste no parecía callejero. Un cuarto de hora llevo, aquí parao, esperando al dueño del animalico.

(Lo escribo en jienense porque lo recuerdo así.)

-Muchas gracias –le digo; y me llevo a Titina.

Justo cuando me despido pasa un coche. Desde dentro un ocupante baja la ventanilla y, sabiéndose impune, grita:

-¡Piturda! ¡Borrega!(Es tradición insultarle.)

El insultado acaricia a sus perros (“menos mal que los tengo a ellos”, pienso que piensa) y con ellos echa a andar calle abajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te invito a que lo subas a www.topfanfics.com ;)

saiz dijo...

Gracias por tu comentario. De momento, no tengo intención de publicar textos más que en este blog y en los dos libros que, con fines solidarios, ha publicado Acumán. Saludos.

Anónimo dijo...

Una imagen auténtica de Piturda se encuentra en

http://galeon.hispavista.com/rmartos/jaen/recuerdo/piturda.htm

Anónimo dijo...

La dirección completa es

http://galeon.hispavista.com/rmartos/jaen/recuerdo/piturda.htm

Anónimo dijo...

http://galeon.hispavista.com/rmartos/
jaen/recuerdo/piturda.htm

saiz dijo...

Gracias por tu aportación.