Por primera vez habló el rosal y dijo:
-Hice mis flores para reproducirme. Hice mis espinas para defenderme y evitar ser comido por los animales. Si os gustan mis rosas, y no mis espinas, a mí me es del todo indiferente. Señores humanos: con sinceridad he de deciros que nunca me importó vuestro sentido estético.
12.1.11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
http://www.facebook.com/note.php?created&¬e_id=10150128113584388
Gracias Saiz.
Gracias a ti, Blanca.
Los humanos creemos que toda la Naturaleza debe adaptarse a nosotros, cuando en realidad es a la inversa, nosotros debemos adaptarnos a la Naturaleza. Si la rosa tiene espinas,¿Que? debes de acepterla tal, cual es, lo mismo que deberiamos hacer entre los humanos ¿No?.
Saludos
Pues sí, M. Carme. Nos creemos el centro del mundo y en realidad el mundo (la naturaleza, la realidad) se hizo sin pensar en nosotros. Alguien dijo que afirmar que la naturaleza fue hecha para nosotros, es como decir que la nariz fue hecha para que pudiéramos sujetar las gafas.
En el caso de las flores, éstas no se engalanaron ni perfumaron para nosotros. Lo hicieron para atraer a los insectos, quienes al libar de ellas se llevan el polen adherido a sus patas y facilitan así la reproducción de las plantas. Si las flores nos gustan (su color, su aroma) es, en realidad, porque nuestro sentido estético es bastante parecido al de los insectos. No lo digo en broma, de verdad.
Lo hacen para seguir el ciclo de la naturaleza y osbre todo para que lleguemos los humanos y la destrocemos.
La naturaleza,hagamos lo que hagamos, seguirá su curso.
Saludos a todos
Pues sí, Aquí. No somos los reyes de la naturaleza, sino meros actores secundarios. O tal vez sólo "extras" sin derecho a aparecer en los títulos de crédito.
Publicar un comentario